Blog

Servicio de alquiler banco de carga para prueba de generadores.

24 de abril del 2018

Descripción del Proyecto

Prestamos el servicio de alquiler de bancos de carga para probar el generador de una plantación de palma de cera ubicada Orocue Casanare. Partiendo del análisis de la necesidad diseñamos una oferta de alquiler que tuvo en cuenta el despliegue de la logística necesaria para llevar los bancos de carga a campo y ejecutar las pruebas al generador de manera segura y eficiente, con la ayuda de nuestros técnicos profesionales y el equipo de mantenimiento eléctrico de la compañía.

Descripción del Requerimiento:

Conocer el estado real de la infraestructura y la capacidad de generación de energía para suministrar a la red interconectada. Medir el consumo de vapor de la turbina del generador a la carga máxima de operación e inspeccionar el estado general de la red eléctrica de la planta extractora de aceites y energía, utilizando nuestros bancos de carga resistivos.

Carga máxima requerida para la prueba igual a 1 MW.

Tensión del generador igual a 460 Voltios.

  • Fase 1: Traslado de los bancos de carga resistivos y demás equipos necesarios para ejecutar el servicio.

Los equipos fueron transportados por una empresa especializada con el seguro correspondiente. Una vez en sitio se descargaron en los sitios de alimentación habilitados para la prueba.
  • Fase 2: Alistamiento y conexion de los equipos en campo.

Cuando los equipos fueron ubicados en los puntos habilitados para la prueba (a 2 km de distancia uno del otro) el equipo técnico continuó con la conexión a los brakers.

Debido al flujo de aire caliente producto de la refrigeración del sistema resistivo del banco de carga, decidimos ubicar los bancos de manera horizontal con el fin de evitar la recirculación de aire y por consiguiente el recalentamiento del banco.

Utilizamos 3 líneas de cable (4 ceros) por cada fase a una distancia de 15 metros con un consumo de corriente de cada banco igual a 625 Amperios por línea.

*Nota: Cada banco proporciona una carga máxima de 500 KW distribuidos en circuitos de 100, 50, 20, 10 y 5 KW.

  • Fase 3: Ejecución de las pruebas al generador  

Aplicamos la carga de manera controlada al generador de la planta, de acuerdo a las indicaciones del ingeniero responsable. Simultáneamente, el equipo de Manuelita, evaluó la respuesta del generador, midió el consumo de vapor de la turbina e inspeccionó los componentes eléctricos de la red para hallar las debilidades, documentar y tomar decisiones.

Conclusiones:

Gracias al servicio de alquiler de bancos de carga para prueba de generadores fue posible simular las condiciones de máximo consumo, para poder indentificar las debilidades en la infraestructura eléctrica de la compañia. El conocimiento de las condiciones reales de la red, es la base para tomar desiciones acerca del plan de mantenimiento correctivo y el uso de la capacidad instalada. 


Fotografias del servicio:

Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-1.png Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-2-2.png Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-3-1.png Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-4.png Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-5.png Electrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-6.pngElectrosilvania-servicio-alquiler-banco-de-carga-prueba-de-generadores-7.png

Les puede interesar:

En este link econtrarán nuestro portafolio de bancos de carga

Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos