Servicio alquiler bancos de carga resistivos RYLSA prueba de plantas eléctricas

Servicio alquiler bancos de carga resistivos RYLSA prueba de plantas eléctricas

Objetivo


Probar el rendimiento de los generadores de las plantas eléctricas instaladas por RYLSA con bancos de carga resistivos seguros y eficientes. Para que puedan asegurar el buen funcionamiento de los equipos instalados, en el proyecto de modernización de la infraestructura eléctrica de uno de los edificios más importantes del Centro Internacional de Bogotá, Colombia.

Verificando el correcto funcionamiento de:

  • Los 4 generadores de las plantas eléctricas instaladas por RYLSA hasta el 70 – 90% de la carga.
  • El sistema de ventilación de la cabina.
  • El aislamiento térmico en los ductos.
  • Los componentes generales de la infraestructura eléctrica.

Solución :

Prestar el servicio de alquiler de cuatro bancos de carga resistivos para la prueba de las plantas eléctricas del edificio ubicados en el centro internacional de Bogotá, Colombia. Acompañarlos en el alistamiento de los cuatro bancos de carga, realizar las conexiones y acometidas pertinentes, y operar los bancos de la mano de nuestro equipo técnico y profesional trabajando colaborativamente.

Descripción del servicio prestado:

Se pusieron a prueba los 4 generadores de las plantas eléctricas o grupos electrógenos instalados en el edificio para el proyecto de modernización de la infraestructura eléctrica. Verificamos el correcto funcionamiento de los generadores de las plantas al 70% y 90 % de la carga, del sistema de ventilación de la cabina y el aislamiento térmico y acústico de los ductos, entre otros componentes generales de la infraestructura eléctrica.

Para la prueba se utilizaron 4 bancos de carga resistivos modelo ES-500 PRO los cuales de conectaron de manera independiente a cada una de las plantas realizando pruebas de manera simultánea.

  • La cargas requeridas fueron:
    • 200 KW – 208 V
    • 300 KW – 480 V
    • 400 KW – 480 V
    • 500 KW – 208 V

Fase 1: Alistamiento de los bancos de carga resistivos y demás equipos necesarios para prestar el servicio.

Se llevaron a cabo diferentes actividades previas en nuestra fábrica para asegurar el buen estado de los equipos y tener todo en orden para prestar el servicio.

A continuación la descripción de las actividades realizadas para el alistamiento:

  • Reconocimiento del sitio de las pruebas y toma de medidas para ingreso y ubicación de los bancos.
  • Inspección de la estructura e instalación de plataforma para ubicar los bancos estratégicamente y de manera horizontal
  • Pruebas de funcionamiento de los circuitos de los 4 bancos de 500 KW
  • Alistamiento de las acometidas necesarias para la realizar la conexión considerando 10 y 15 metros de distancia de cada banco a su respectiva planta eléctrica
  • Verificación de las terminales necesarios para la conexión a las plantas
  • Inspección de las salidas de aire caliente disponibles en el sótano
  • Alistamiento del personal y transporte ajustado a las necesidades para poder ingresar los bancos al lugar de la prueba de manera rápida y segura

Fase 2: Transporte de los bancos de carga al lugar de trabajo.

Utilizando un montacargas ubicamos los 4 bancos de manera horizontal en un camión HINO de estacas. Al llegar, descargamos los bancos con el montacargas y los halamos uno por uno con la ayuda de una camioneta de platón para instalarlos en los lugares seleccionados para las pruebas. Luego, procedimos a descargar las acometidas y a extender las líneas de cables necesarias para la conexión de cada banco.

Esta planificación nos permitió ubicar los bancos en el sótano y en los lugares dispuestos de manera rápida, segura y eficiente, dejando todo listo un día antes de la prestación del servicio.

Fase 3: Conexión de los bancos de carga y los equipos

El día de las pruebas y luego de ubicar los 4 bancos de carga resisitivos de manera estratégica realizamos la conexión de las respectivas acometidas bajo la supervisión y verificación del personal de seguridad industrial encargado. Recibida su aprobación y visto bueno continuamos con el accionamiento de cada uno de los bancos, verificando los siguientes ítems:

  • Tensión de alimentación
  • Sentido de giro del sistema de ventilación

Posterior a la verificación se realizaron ajustes e iniciaron las pruebas.

Fase 4: prueba de las plantas

Se activaron los circuitos de manera gradual  y de acuerdo a la instrucciones del líder de la operación.

A medida que se aumentó la carga se inspeccionó la respuesta de cada planta eléctrica durante 6 horas.

El aumento de temperatura producido por los 4 bancos operando género condiciones críticas para los generadores de las plantas eléctricas. Lo que permitió identificar fallas en el aislamiento térmico y otros aspectos relevantes para el buen funcionamiento del montaje y la nueva infraestructura eléctrica.

Una vez se realizaron las correcciones procedimos a repetir las pruebas con carga durante un periodo de 4 horas. Finalmente, los parámetros que estaban siendo revisados por los líderes del proyecto pasaron todas las pruebas de manera exitosa.

Conclusiones:

Gracias al servicio de alquiler de bancos de carga para prueba de plantas eléctricas de Electro Silvania fue posible comprobar la respuesta de todo el sistema eléctrico simulando condiciones reales de manera segura en el sótano del edificio con todos los carros emitiendo calor y ruido. Permitiendo así la identificación de fallas, la planificación de la reparación y la repetición de las pruebas para asegurar el buen funcionamiento. Gracias a la utilización de los bancos de carga fue posible comprobar la respuesta de las 4 plantas al 70-90% de carga sin poner en riesgo la red eléctrica del edificio, cuidando del presupuesto y asegurando la trazabilidad y eficiencia del proyecto.

Testimonios:

“Gracias a la disposición, la colaboración y la calidad humana del equipo de trabajo y de los bancos de carga resistivos fabricados por Electro SilvaniaRylsa pudo llevar a cabo de manera exitosa las pruebas a los generadores de las plantas”.

“Un servicio eficiente que entendió nuestra necesidad y nos ayudó a cumplir el objetivo” Juan Sebastián Riaño – Ing. de aplicaciones y proyectos especiales RYLSA.

“Un servicio rápido, seguro y eficiente” – Juan Carlos Medina – Analista regional de compras RYLSA.

Fotografias del servicio:

sistemas de calentamiento de sustancias, de clic aqui

Si requiere alquilar, comprar o hacerle mantenimiento a sus sistemas de calefacción contáctenos o escribanos a gerenciacomercial@electrosilvania.co o al WhatsApp +57 310 335 0312 o +57 310 786 3269.



Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial.