Servicio con bancos de carga en data center

Servicio con bancos de carga en data center

Cliente: UP Sistemas

Logística del procedimiento

El cliente solicita 1200Kw para realizar prueba de descarga de baterías de dos UPS ubicadas en el data center.

Para este servicio se llevaron 3 bancos de carga de 500Kw a 480V con el fin de cumplir los requisitos de potencia solicitados por el cliente. Para alimentar los bancos de carga, se llevaron 27 acometidas de cable cuatro ceros de 45 metros para un total de 9 cables por cada fase. Para las tierras se lleva un cable de 45 metros dos ceros y dos acometidas de 15 metros para puentear entre los bancos.

Alistamiento

El día lunes 22 de enero se inicia con el cargue de los bancos, las acometidas de cable y demás elementos con los que se realizó el servicio, tales como una carpa en la cual se ubicaron los bancos ya que se encontraban situados en una zona al aire libre. La carpa se lleva para evitar daños en los bancos por los factores climáticos y si el cliente lo desea también se pueden hacer las pruebas y operar los bancos mientras está lloviendo.

banco- de-carga-resistivo-data-center

Instalación y ubicación de los bancos

Al llegar se descargan los bancos de la cama baja y se posicionan en el sitio

estipulado por el data center.

Una vez se hace el descargue de todos los equipos y elementos, se procede a estirar

y distribuir el cable para llegar a las UPS y se arma la carpa,La conexión de los bancos de carga queda a cargo del personal de electro Silvania y

la conexión hacia las UPS se hace por parte del personal de UP sistemas.

De esta manera termina el alistamiento e instalación de los equipos.

Inicio de la prueba

Se llevan a cabo las pruebas en el primer cuarto de las UPS. Una vez que los bancos están energizados, el primer paso consiste en verificar el sentido de giro del ventilador para asegurar que el flujo de aire vaya en la dirección correcta y así refrigerar adecuadamente el módulo de resistencias de los bancos.

Una vez confirmado el sentido de giro, se inicia la prueba. La carga se aumenta de manera escalonada según los requerimientos del cliente, en este caso, 1200 kW distribuidos entre los tres bancos, aproximadamente 400 kW por banco. Se estabiliza la potencia en este valor y se espera nuevas indicaciones por parte del cliente, como la reducción gradual de la potencia hasta alcanzar 0 kW o completar la descarga de las baterías de las UPS.

Al finalizar las pruebas, los bancos deben dejarse en funcionamiento sin carga durante diez minutos para permitir que las resistencias se enfríen adecuadamente, ya que la falta de refrigeración podría ocasionar daños en las mismas.

El mismo procedimiento se lleva a cabo para el segundo cuarto de las UPS.

Se trasladan los cables al segundo cuarto de UPS y el personal de UP sistemas hace la conexión a los barrajes de las UPS.

Segundo Servicio

Cliente: Consultores en Ingeniería

Una vez terminado el servicio con el cliente, se continúan pruebas con los bancos de carga en el data center , El cliente requiere de aproximadamente 2700 kW a 480V. Por lo que se requiere de 3 bancos adicionales de 500 kW para completar la carga requerida. Estas pruebas se  realizarán a las plantas generadoras durante 24 horas continuas. Con estas pruebas se evalúa el estado de los grupos electrógenos, asegurando que está en óptimas condiciones para trabajar bajo diferentes tipos de cargas, también se verifica que todos sus mecanismos, funciones y componentes funcionen como deberían.

Alistamiento e instalación de los 3 bancos adicionales

banco- de-carga-resistivo-data-center
banco- de-carga-resistivo-data-center

Inicio de la prueba

La duración de estas pruebas para cada grupo electrógeno es de 24 horas. Entonces para este segundo servicio se divide el personal de Electro Silvania en dos grupos para realizar dos turnos de 12 horas.

Para el inicio de la prueba nuevamente se verifica el sentido de giro para cada uno de los bancos de carga, luego se sube la carga escalonadamente según los requerimientos del cliente hasta estabilizarse en 2700 kW. Al llegar a la carga total de 2700 kW empieza el conteo de las 24 horas, en donde el personal de ElectroSilvania se cerciorará de la temperatura del banco, las acometidas de cable, corrientes por fase entre otros factores.

Tercer servicio

Cliente consultores en ingeniería

Para este último servicio el cliente solicita una carga de aproximadamente 1600kW la cual estará albergada en un cuarto que en un futuro tendrá pasillos calientes, para cumplir con este requerimiento Electro Silvania cuenta con cilindros de carga resistiva de aproximadamente 10kW de carga a 480V, los cuales también generan temperatura durante el tiempo de la prueba, se instalaron 90 cilindros distribuidos por todo el cuarto, para completar la carga requerida se llevan 3 bancos de 100kW a 480V y un banco de 200kW a 480V. El cuarto cuenta con 5 pasillos calientes los cuales tiene 5 extractores de calor, que se irán activando según la temperatura en el cuarto. La prueba tuvo una duración de 8 horas.



Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial.